Garcia Productions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas de novatos en carrera musical

5 participantes

Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Miér Mayo 07, 2008 1:07 am

Hola, soy lider del grupo J&B Smith que tengo con mi novia, yo llevo algo de más tiempo y ella ha estado estas semanas subiendose habilidades de canto y demás para poder empezar nuestra carrera musical.

Me gustaría, si no es mucha molestia, me indicaseis el camino hacia el inicio de nuestra carrera musical, ahora mismo me encuentro componiendo canciones, tengo algunas preguntas que haceros si pudieseis respondermelas.

¿Despues de componer canciones cual sería el siguiente paso? ¿Grabarlas en un estudio? ¿Hacer conciertos? ¿Irme de gira? ¿Como cuantas canciones debería componer?

Un saludo y muchas gracias.

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Domingo Garcia Miér Mayo 07, 2008 6:48 pm

A ver, te respondere yo que hace dias que no entraba, mil perdones, yo creo que lo primero que deberias hacer es hacerte algun concierto y para ello necesitarias canciones, ya sean tuyas o cogiendo covers de otros artistas, si no sabes hacerlo dimelo pero lo tienes en comunidad, ahi puedes agregar a tu repertorio canciones de otros artistas de tu estilo, si no tienes buena fama es mejor que aun no grabes disco porque no los venderias, un saludo y cualquier duda me buscas en el popo, ok? un saludo y espero haberte servido de ayuda

Domingo Garcia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Miér Mayo 07, 2008 7:38 pm

bueno pues lo que dice domingo y añado que lo bueno seria que te hicieras una gira para empezar a coger fama para luego sacar el disco Wink
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Vie Mayo 09, 2008 3:51 pm

Correcto, si decido hacer un gira, como lo planeo y cuanto dinero me podría costar, gracias

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Sáb Mayo 10, 2008 11:44 am

pues si quieres t puedo pasar mi gira de al año que viene qyue esta bastante bien conectada y ya tu vas reservando con el maximo tiempo posible
y tambien esta esta pagina:
http://popotour.cynosure.info/
pero no estan las ciudades nuevas asi que cuando pases por una ruta en la que hay una nueva ciudad deberias hacer tu hueco para meterla
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Dom Mayo 11, 2008 2:17 pm

Tengo que comprar algun tipo de furgoneta para hacer un gira?

¿Cuanto me suele costar una gira o más o menos cuanto? ¿es para grupos ya con dinero Tenemos unos 35000

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Lun Mayo 12, 2008 12:00 pm

si la compras mejor ya que es mejor que hacer autostop ya que no pierdes actualizaciones en hacerlo ademas la furgoneta la puedes programar para que salga a la hora que tu quieras y vaya a donde tu quieras por lo que es todo mas sencillo y en una gira lo mas normal es que ganes dinero por los concierto aunque los viajes t costaran un poquillo pero por poco que vendas en los conciertos lo normal es que saques mas eso si guardate un poquillo para empezar
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Mar Mayo 13, 2008 3:34 pm

Bautista Garcia escribió:si la compras mejor ya que es mejor que hacer autostop ya que no pierdes actualizaciones en hacerlo ademas la furgoneta la puedes programar para que salga a la hora que tu quieras y vaya a donde tu quieras por lo que es todo mas sencillo y en una gira lo mas normal es que ganes dinero por los concierto aunque los viajes t costaran un poquillo pero por poco que vendas en los conciertos lo normal es que saques mas eso si guardate un poquillo para empezar
saludos
He pensao en comprarme la "Autocaravana/Casa Rodante Mala", me cuestan 20000€ y tiene 17% de capacidad, qué te parece? harías tú otra cosa?

Me quedaría con 10000€

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Mar Mayo 13, 2008 4:11 pm

si la verdad es que esta bien pero yo para empezar me cogeria el vehiculo de mas calidad que puedas aunque para eso tengas que reducir un poco el espacio por ejemplo mejor comprarte el de lujo que tiene menos capacidad que otro que aunque tenga mas capacidad no sea el mejor de su serie ya que tendras menos averias y cada hora en el q el vehiculo este averiado t baja el animo ademas de la consecuente perdida de tiempo
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Mar Mayo 13, 2008 4:46 pm

Bautista Garcia escribió:si la verdad es que esta bien pero yo para empezar me cogeria el vehiculo de mas calidad que puedas aunque para eso tengas que reducir un poco el espacio por ejemplo mejor comprarte el de lujo que tiene menos capacidad que otro que aunque tenga mas capacidad no sea el mejor de su serie ya que tendras menos averias y cada hora en el q el vehiculo este averiado t baja el animo ademas de la consecuente perdida de tiempo
saludos
Vale pues compraría Furgoneta pequeña lujosa que me cuesta 27000€, me quedarían 3000€, con eso podría afrontar los costes de la gira? un abrazo compañero

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Miér Mayo 14, 2008 12:10 am

el principio de la gira si luego con lo q vayas sacando de los conciertos t paga todo lo demas y deberia sobrarte eso si recuerda reservar los conciertos con la maxima antelacion posibloe ya que sacas mas dinero
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Domingo Garcia Sáb Mayo 17, 2008 2:42 am

si digo una tonteria me callare pero sabes que hay que pagar la furgoneta con dinero de la banda no? que hay gente que no lo sabe, con tu propio dinero no puedes comprarla

Domingo Garcia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Lun Mayo 19, 2008 5:35 pm

Pues pensaba que teniendolo yo de mi bolsillo podría así que empiezo a reservar conciertos para sacar algo de pasta xD

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Domingo Garcia Mar Mayo 20, 2008 8:41 pm

Yo lo decia porke a mi me paso, que no hubo manera de comprarlo hasta que no empece a ahorrar y no ensayar o a ensayar poco para poder sacar dinero, por eso lo decia

Domingo Garcia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Angel Lucas Lun Jun 30, 2008 9:32 pm

Como es que todas las canciones me dan una estrella nada más?

Angel Lucas

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Lun Jun 30, 2008 11:06 pm

por que es el minimo para que suba tienes q tenerlas al 100% ensayadas antes de los conciertos si son propias mejor cuanta mas popularidad tengan mejor Wink
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Melanie Heitz Miér Jul 02, 2008 10:37 pm

Angel Lucas escribió:Como es que todas las canciones me dan una estrella nada más?

Hay varias razones: calidad de la canción, fama (creo que tb influye, pero no estoy segura) y ánimo de los componentes en el escenario.

Por ejemplo, a mi me ha pasado de que la misma canción tiene una estrella en un concierto y nosotros estamos bien de ánimo, y en el siguiente concierto, nuestro ánimo está por los suelos y la canción no tiene estrellas.

Melanie Heitz

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Proceso de grabacion y single

Mensaje  Dario Camilo Sáb Nov 01, 2008 4:28 pm

Hola Bautista, la verdad es que las canciones han salido bastante bien grabadas y primero quería darte las gracias.
Segundo quería preguntarte cuando es recomendable que saquemos el single, es decir, cuándo empieza a venderse el single? qué proceso sigue?

Pongo esta pregunta aquí también porque seguro que mucho de los demás grupos se harán esta pregunta.

Un saludo

Dario Camilo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Bautista Garcia Lun Nov 03, 2008 12:55 am

Bueno de nada me alegro que te guste como han quedado.
En cuanto a tu pregunta lo recomendable ahora es tocarlas todo lo que puedas para subir la popularidad de las canciones lo mas que puedas asi como la fama de las ciudades y cuando veas que esta alto me lo dices y me mandas el single con las dos canciones y yo ya me ocupo de todo Wink
PD:me alegro que lo preguntes aqui asi lo podran ver todos los demas integrantes y alomejor con eso ayudamos a alguien
saludos
Bautista Garcia
Bautista Garcia
Admin

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 23/02/2008

https://garciaproductions.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Preguntas de novatos en carrera musical Empty Re: Preguntas de novatos en carrera musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.